En lo que eres realmente competente

1.    Inspiración

¿ Qué tipo de cosas son las únicas que te logran mover en la vida ?

Verás, un pilar de mi motivación que es vital en esta aventura es mi bella esposa, mi Claudia, tan solo pensar en ella se me refresca el alma, además de ser mi esposa, es mi eterna amiga, esa persona que cuando me hace una pregunta no importa donde yo tenga que ir, viajo a los cielos y vuelvo a la tierra cuantas veces sea necesario para conseguirle todas respuestas que necesite (figuradamente hablando). Mi espíritu de servicio se intensifica cuando se trata de ella o de algún amigo(a) querido(a) que cuido y protejo, lo mismo me pasa con aquellas personas con las que tenga algún vínculo de cualquier tipo y se intensifica según las experiencias compartidas de vida. Si tienes a una persona así, alguien a quien ames, usa eso a favor tuyo pues lo primero que necesitas para ser realmente bueno en algo, es un combustible suficientemente explosivo como para encender los motores de la genialidad que llevas dentro, ningún motor grande se enciende con poca energía, recuerda tener la respuesta a la siguiente pregunta ¿ Qué tipo de cosas son las únicas que te logran mover en la vida ?

2.    Contexto

¿ En qué eres, actualmente, realmente competente y bueno ?

Cuando vemos las cosas en diferente perspectiva nos damos cuenta que: La pregunta correcta no es “¿cómo ser competente?” sino: ¿ En qué eres, actualmente, realmente competente y bueno ? Sé sincero y contesta esa pregunta, no escatimes en reforzarte y premiarte lo bueno que eres en algo, ten fe en ti y en las capacidades que la vida te ha dado para cumplir todas aquellas metas que irás sintiendo necesidad de completar en la vida, no importan el tamaño que tengan actualmente, acuérdate del bamboo. Hay que tener cierta lógica en esto, obviamente, uno generalmente va a ser bueno en aquello que está relacionado a su misión en la vida. No te puedes obsesionar con ser bueno en algo, en lo que quizá no lo eres en este momento y hacerte bueno desde cero, sino tienes una razón de peso, por todo lo que involucra el ser bueno en algo.

Por dar un ejemplo: Desde lo más profundo de mi ser y sin pensarlo dos veces, cuando alguien me hace una pregunta (dentro de mi jurisdicción o temas de interés) honesta, de la cual esa persona no ha tenido respuesta, ante una situación así me iba en busca de esa respuesta, como si de buscar un antídoto de un veneno para alguien se tratase, desde mi niñez he sido así. El irme a explorar hasta lo más profundo e infinito para lograr compensar, nivelar, resolver una necesidad, es una de las cosas en las que soy bueno de verdad, explorando en lo más profundo para darle a la solución, o al menos, el balance a esa situación, para eso es para lo que más bueno soy hasta el momento, son miles de respuestas que he dado y me he enriquecido en ese camino, he construido respuestas en muchas formas, escritos, dibujos, música sin importar costos; hace unos años me tomé la libertad de componer una saga que empecé publicando un álbum de música con el fin de contestar una serie de preguntas, para mí, el responder ante una necesidad y dar de lo que tengo, es lo más primordial. ¿ Qué tienen en común todas aquellas cosas, en las que se te da naturalmente, ser competente ?

3.    Inversión

¿ Qué tienen en común todas aquellas cosas, en las que se te da naturalmente, ser competente ?

  • Eres bueno en todo aquello en lo que no escatimes esfuerzos para lograrlo.
  • Eres bueno en todo aquello que has pagado el precio voluntariamente y sin dudarlo.
  • Eres bueno en todo aquello que has logrado aprenderte el camino de memoria para repetirlo cuantas veces sea necesario.
  • Eres bueno en todo esto porque no importa si es de día, de noche, estás en ello te des cuenta o no. 

Eres bueno y competente en aquello donde más inviertes de tus recursos, comportándote a la altura del reto, pues sin darte cuenta, te lo has tomado algo personal.

Eres bueno en todo aquello donde tienes verdaderamente tu atención e intención, porque donde está tu atención, allí se concentrará siempre tu poder.

Algo curioso sobre este tema es lo selectivos que somos aveces como seres humanos, cabe mencionar que a veces uno es bueno hacia afuera pero no hacia adentro, pues en mi caso en particular escatimo resolviendo mis cuestiones propias todo el tiempo…-auch!- característica que como todo ser humano tengo en común con un gran porcentaje de la población mundial, quizá tu también que hay que agarrarla de los cuernos con pro-actividad, es una batalla diaria, en mi caso en particular, me he dado la tarea de crear una respuesta bastante integral la cual estoy desarrollando y que quiero publicar para el primer semestre del 2015, donde si me llegas a ver me dirás diciéndote que eres bueno en todo aquello donde tienes verdaderamente tu atención e intención, porque donde está tu atención, allí se concentrará siempre tu poder, pues mis razonamientos y habilidades se activan e iluminan cuando adquiero consciencia de que no estoy resolviendo un problema por y para mí solamente, sino para muchas otras personas iguales de necesitadas que yo.

Mis razonamientos y habilidades se activan e iluminan cuando adquiero consciencia de que no estoy resolviendo un problema por y para mí solamente, sino para muchas otras personas iguales de necesitadas que yo.

Si, te he invitado a tí, querido(a) lector(a) a una conversación desde la introducción de éste blog en la página principal, te soy sincero diciéndote que no es por parecer rimbombante haciendo una introducción bonita,es porque si no transformo una actividad en algo personal como una conversación, mi capacidad de compartir lo que tengo se transforma de un Amazonas al Sahára.

Antecedentes

Por sino lo has notado, todas mis publicaciones tienen continuidad, con el tiempo me organizaré un poco más, recapitulando temas, mejorando ponencias, exposiciones, presentaciones, explicaciones, you name it. Por ahora, estoy preparando todos los engranajes de progreso que tuve sin usar durante años, no por eso son menos valiosos.

Si tan solo anduviera una grabadora pegada a mi todo el día podrá entonces en las tardes noches descargar la información y tratar de recapitular aquellas cosas dignas de ser recordadas…

Muchas veces tenemos esta verdad dentro de nosotros, nos encontramos con ella muchas veces en la vida… ¿ por qué razón se necesitamos seguir reforzándola todo el tiempo ? Si tan solo anduviera una grabadora pegada a mi todo el día podrá entonces en las tardes noches descargar la información y tratar de recapitular aquellas cosas dignas de ser recordadas…¿ Por qué algo tan importante como esto, parece que se nos va de nuestra mente de forma tan fácil y repetitiva todo el tiempo ? Ese será un tema para otra ocasión.