Cómo crear algo digno de recordar, y por lo que serás posiblemente recordado.

Contexto

Cuando hablo de crear algo digno de recordar, me refiero a la generación, compilación y desarrollo de ideas que valdrán cada segundo invertidos en ellas. Crear contenidos que se puedan leer, sentir, experimentar y que al mismo tiempo puedan representar un aporte positivo para la mentalidad, salud y vida en general tanto de uno mismo como en la de los demás, ése es el tipo de cosas que se recuerdan cuando como personas nos enfocamos en crear algo digno, para empezar, luchar por hacerlo realidad.

Lógica

La respuesta es bastante fácil, y difícil al mismo tiempo… la única forma de crear algo digno de recordar, es: Haciéndolo. La pregunta es tan obvia en su respuesta que por eso mismo la hacemos, porque muy en el fondo sabemos la respuesta, pero, queremos que exista alguna fórmula mágica que nos de tiempo para no actuar “to delay the action”, a ésto se le conoce como procrastrinación. El crear algo digno con momentos clave de la vida, se transformará a largo plazo en todas aquellas cosas que de inmediato nos darán felicidad y plenitud al ver tantas etapas superadas, cosa la cual nos privamos por puro descuido y distracción en su mayoría injustificada, le restamos el valor que de verdad tienen nuestras experiencias de vida, las cuales podríamos compartir; pero que por desconocimiento terminan perdiéndose en el olvido.

La fórmula

Las cosas buenas de nosotros mismos, que surgen y suceden, siempre se quedan allí, se generan allí, pues son parte nuestro aunque no siempre son visibles. Cada día que pasa, nuestra propia experiencia de vida: la cual está compuesta por tanto cosas buenas como malas, es como si cubrieran esas joyas que han surgido en nosotros con las que podemos crear algo digno, trascendental; Se forma entonces una delgada capa de tierra y polvo todos los días. Multiplica eso por cientos de días de descuido y falta de atención.

Ahora bien

Si te digo que en un terreno (momento en tu vida) en un punto específico (experiencia en especial) hay un tesoro (joya de vida que se generó en tí) enterrado 1 metro debajo de la tierra (tiempo que llevas sin ejercitar, documentar ni desarrollar esa habilidad). ¿ Cómo haces para sacarlo de allí y cumplir tu misión en la vida al crear algo digno con eso ? – sin duda no va a ser con falta de actividad, lo primero que tienes que hacer es recapitular aquellas cosas ya hechas al respecto que puedan servir como puente de conexión para llegar a ese momento, emoción, sentimiento, pensamiento en específico. Un ejemplo aplicado es el uso principal que le doy a la música en general, en especial a mi propio álbum que saqué en el 2010, una obra que realicé y no le pude dar difusión suficiente en el momento, lo preservo aún online con el propósito de tener siempre acceso a cosas que en el futuro siempre necesitaré recordar, a esto le llamo: Infraestructura de Vida, pues es gracias a esas obras que puedes accesar lugares recónditos de tu vida que no solo te sirven a tí para despejarte mentalmente, sino, para muchos más.

Ahora bien, si no tenemos un shortcut ya realizado hacia algo importante en nuestra vida, ¿ Cómo lo accedemos ? ¿ Cómo sería entonces crear algo digno de recordar ?

De nuevo

Sin duda no será quedándonos parados sin hacer nada. La única forma para lograr crear algo digno es: HACIENDO ALGO. Pues no va a suceder solo. Hay que hacer, escribir, crear. ¿ Quieres hacer música, arte, ciencia ? pues hazla, cuando caves suficiente sacando la tierra, el polvo y todo lo que está encima evitándote llegar a ella, la capa será suficientemente delgada como para que puedas sacar tu obra maestra y construir sobre ella, es parecido a buscar tierra firme en medio de un montón de lodo.

¿ Motivación ?

Crear algo digno de recordar, con cada una de tus experiencia de vida, se dará naturalmente si te propones a buscar su valor, en tu vida y la de los demás. En contra de vientos, mareas y lo que sea… todo aquello que la existencia te ha dado DEBES HONRARLO y protegerlo… es tu brillo, lo que te hace especial, quien muy en el fondo eres. Son todas aquellas cosas en las que somos evaluados, pues si somos “fieles en lo poco” en lo mucho también. El crear algo digno con momentos clave de la vida, se transformará a largo plazo en todas aquellas cosas que de inmediato nos dará felicidad y plenitud al ver tantas etapas superadas, cosa la cual nos privamos por puro descuido y distracción en su mayoría injustificada, le restamos el valor que de verdad tienen nuestras experiencias de vida, las cuales podríamos compartir; pero que por desconocimiento terminan perdiéndose muchas veces en el olvido.

Ésto es muy serio. Si entendiste todo esto, debes empezar ya a buscar. Empieza con ese álbum de fotos de tu familia que tanto querías hacer, encontrarás muchas cosas en tu búsqueda que solo han servido para cubrir como si fueran capas tu camino para llegar a esos momentos. En mi caso en particular, si quiero por fin escribir los 5 libros que tengo planeados desde hace años, los otros 4 álbums de música, 6 páginas web que tengo pendientes y desarrollar completamente como 15 productos que tengo allí sin avanzar, pues estoy haciendo esto… cavando, haciendo, escribiendo… cada vez que comparto algo con alguien, me enriquezco sobremanera, de esta forma irremediablemente llegaré a todos los años que tengo atrasados, sin compartir, y lograré entonces encontrar esa caja fuerte donde guardé todas esas fotos/momentos/ideas dignas de escribir, desarrollar, mostrar, pero sobre todo, de ser recordadas. Todo y mientras siembro esa misma energía en alguien más. Pues el camino para lograrlo es el momento donde nos exploramos a nosotros mismos lo suficiente como para confiarnos el poder y responsabilidad que serán imprescindibles cuando encontremos ese algo de gran valor que tenemos dentro, la materia prima para todo aquello que necesitaremos para crear algo digno de recordar.

A veces uno debe sacar 1 tonelada de tierra solo para lograr llegar a 1 gramo de oro. No hay que avergonzarse de la tierra, pues en este caso en particular, el fin justifica los medios, crear algo digno de recordar requiere, por sobre todas las cosas, querer ser recordado por algo al final, pregúntate ¿ qué te hizo único en esta tierra ? Si aceptas mi reto ¡bienvenido! – esperaré saber pronto como te fue.