Persistencia ¿ La usas inteligentemente ?

Siempre se ha dicho que la persistencia es la clave del éxito. Pero ¿ En qué hay que persistir para que se cumpla dicho refrán y de verdad tener éxito ?

Podríamos intentar persistir en cultivar nuestras amistades, relaciones, negocios y proyectos con o sin viabilidad, éstos últimos que de sobra se sabe que nos tendrían dando vueltas y vueltas sin llegar a ningún lado, por ende – ¿ Cómo podemos cambiar el plan sin cambiar el objetivo ? ¿ Cómo podemos usar nuestra persistencia para siempre salir ganando ? ¿ Cuál es la clave de dicha mentalidad de inversión ?

Hasta el momento he compartido que para volver a un norte, tenemos que pensar en nosotros mismos como el vértice de nuestra propia experiencia de vida. También te recordé cual es el obstáculo principal para lograr dicha claridad (el ruido) y el elemento por excelencia que tenemos a nuestra disposición (el tiempo) para lograr cambiar la ruta de la vida mientras seamos conscientes de lo finito que es.

Sino has leído los 10 temas anteriores, te recomiendo los revises a profundidad.

¿ Qué tienen en común las 10 reflexiones pasadas ? ¿ Qué tendencia tienen ?

932325_98824248Todas apuntan al desarrollo personal. Persistir en el desarrollo personal no hará que desaparezcan la guerras, ni las injusticias, ni las crisis que vivimos. Pero si nos puede encaminar a la paz, primeramente dentro nuestro y luego a todo alrededor.

Me he dado cuenta que todos los proyectos que hemos emprendido Claudia y yo han sido en búsqueda de un desarrollo propio y personal, pues hemos sido como todos los de nuestra generación víctimas de las malas decisiones de la generación que nos precede, lo que nos ha hecho tener éxito en el pasado y lo que nos hará tener éxito en el futuro es una sola cosa: Persistir en el desarrollo personal.

¿ Por qué persistir en el desarrollo personal ?

  1. El mundo puede cambiar, pero todo aquello que trabajes en tí mismo, siempre será ganancia.
  2. El mercado puede cambiar, pero tu capacidad de negociar y lograr administrar las relaciones es una inteligencia vital para tener éxito en los negocios.
  3. Las personas pueden cambiar, pero cuando estas emocionalmente desarrollado, tendrás un criterio infalible, la capacidad de transformarte y responder relativamente rápido al cambio.
  4. Nuestras circunstancias pueden cambiar, nos pueden pasar muchas cosas tristes a nivel familiar y personal, pero si persistes en tu desarrollo personal, tendrás la resiliencia suficiente para honrar cada herida que tienes y transformar las cosas malas en cosas buenas.
  5. Nosotros podemos cambiar, parecerá increíble para algunos, pero tu como persona, debes ser consciente que todo a tu alrededor en cantidades muy grandes te puede cambiar y no siempre para bien. Muchas veces vivimos en una guerra civil interna, siendo esta, la peor guerra que puedes vivir. Persistir en tu desarrollo personal, te hará estar en paz contigo mismo. Los cambios afuera se irán dando según se vayan dando cambios adentro, es una regla de oro.

Persistir en el desarrollo personal, es la primer forma de lograr una ganancia residual primaria. Nos facultará para poder especializarnos en todo aquello que queramos manejar, ya sea de manera directa o por apalancamiento, pues tendremos suficiente capacidad para llegar a una negociación exitosa con casi cualquier persona, pues contaremos con las habilidades características de una persona emocionalmente inteligente, por ende, una persona exitosa.

 

¿ Qué actividades debo hacer para ser una persona que persiste en su desarrollo personal ?

  1. Duerme bien, no podemos rendir en nada en la vida sino le damos al cuerpo suficiente descanso.
  2. Aliméntate bien, esto es indispensable para poder dormir bien, te recomiendo visites el blog de Claudia, ella es, además de mi mejor amiga y esposa, mi consultora personal de salud y nutrición, justamente el día de hoy publicó ella una historia de como me ayudó a mejorar mi salud un tiempo atrás.
    1. Si cuidas tu computadora o automovil con aceites y cosas de calidad, hazlo también con tu cuerpo. Tanto mi esposa como yo usamos suplementos alimenticios de primer nivel cuando se puede, ya que, tenemos que dar el ejemplo de lo que predicamos, además de que inversión en nosotros es inversión en todo aquello en donde nos invirtamos.
  3. Edúcate bien, hasta donde sea posible, adquiere consciencia a profundidad de cómo piensan las personas líderes del sector al que aspiras llegar y hacerte de un espacio. Lee, participa, pregunta y comenta. Aprovecha a la gente que está dispuesta a escucharte y aplica desde el primer día cualquier conocimiento nuevo que adquieras, así motivarás de vuelta a los demás.
  4. Respeta la regla de los tercios, 1/3 de tu tiempo social se el mentor de alguien, 1/3 de tu tiempo social con personas a tu mismo nivel, 1/3 de tu tiempo con personas en un nivel al que tu quieres llegar, que sean tus mentores. Este tema lo abordaré a profundidad en otra ocasión, pero en resumen es ejercutar 3 aspectos fundamentales del aprendizaje: aprender, compartir y enseñar, todo al mismo tiempo.
  5. Honra a tus mentores y a quienes te apoyen, esto es sumamente importante, no olvides a quienes han estado contigo, llévalos en tu corazón y honrales con las primicias de tus logros cuando éstos lleguen.
  6. Invierte un mínimo de 1.5 horas al día para cultivar tu cuerpo, ejercítate, en lugar de “gastarte” te va a rejuvenecer, por lo menos 10 horas por semana. y ¿ Sino tengo tiempo ? haz el tiempo. Búscate un buen coach en el gym, sí, matricúlate al gym.
  7. Especialízate en algo, no te estoy diciendo que te metas en una universidad, estoy diciendo que te hagas experto en algo. Eso te dará norte y si lo haces, es que tienes suficiente respeto y estima a los demás. Quedarte sin hacer nada, sin disposición a cambiar, procrastrinando, es la forma más barata de faltarle el respeto a quienes sí se mueven por respeto a todos los demás, incluyéndote a tí.

Persistencia Inteligente

Invertir en el desarrollo personal no tiene porque ser algo netamente altruista, quizá de inicio pienses en hacerlo para cotizarte más alto en tu sector, mejorar tu credibilidad para con tus clientes al ahorrarles tiempo y dinero, sin embargo, el desarrollo personal y tu persistencia en ello, hará de ti una persona más feliz al transformarte en alguien más capaz.

Invertir y ser persistente en tu desarrollo personal nunca te dará pérdidas, ya que:

Persistir es Invertir.

1095900_32112376