Tiempo

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. (Benjamin Franklin)

Recientemente me he visto en la encrucijada del no tener “tiempo” para todo lo que tengo que hacer. Hace algunos días mencione que los eventos surgen de manera circular, suceden y se repiten de manera cíclica, girando en múltiples sentidos, como si fuéramos un centro de gravedad “atrayéndolos” sin parar hasta que los interioricemos. ¿ Como entonces podemos evitar vernos cara a cara con el no tener tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer ?

El tiempo ha sido un tema que ha cautivado el razonamiento de miles de eruditos y estudiosos desde siempre, no tenemos que sumergirnos muy profundo para encontrar cosas de interés. El tiempo es algo que vivimos y experimentamos durante la experiencia de vida en la tierra.

Con los años desarrolle una visión sobre el aprovechamiento del tiempo, siempre me lo recuerdo; la mejor forma de aprender es enseñar, compartiendo con todos aquellos a tu alrededor que puedan beneficiarse de ello.

Empecemos.

1. Imagina el tiempo como un recurso depositado a una cuenta, financiando tu experiencia de vida.

  • Es un recurso.
  • Visible a diario, no es mensual o anual.
  • No puedes sacar más por día, pero generalmente le sacamos menos.
  • Estás aquí para administrarlo.

Imagina que el tiempo se te deposita en cantidades de 24 horas todos los días, no los puedes usar mañana, ni los puedes usar ayer. Los necesitas usar hoy, con inteligencia.

El tiempo no es acumulable ni retroactivo.

2. El tiempo se invierte, no se gasta.

  • Como todo recurso, el tiempo lo debes de INVERTIR. La palabra inversión se relaciona con “Intercambio” “Colocación, puesta en un uso de un activo”, en cambio la palabra “gasto” se relaciona con Deterioro y aún Ignorancia. 

El tiempo que invertimos en las cosas, determinan su valor.

3. El tiempo se redime.

  • La palabra “redimir” proviene del latín “redimĕre”, e implica el que es algo que se debe rescatar.
  • Debemos ser proactivostomarlo.
  • Debemos luchar por redimir el tiempo, que no se pierda en el olvido.
Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo. (Charles Buxton)

4. El tiempo sirve a un propósito 

Si bien esto es algo de posición personal ante la vida, vale la pena compartirlo:

  • A este mundo venimos a buscar la perfección, la iluminación, venimos a derrotar la mediocridad a la que el cuerpo nos arrastra y así poder interiorizar la disciplina, la salud, el control, todo en un marco de sabiduría y propósito.
  • El lograr completar esta vida sin arrepentirnos de qué pudimos o no hacer, ser inteligentes y honrar cada día nuestro papel en esta gran obra, es el propósito del tiempo para nosotros.

Podría decir que el propósito del tiempo es que logremos encender la luz dentro nuestro para compartirla con todos aquellos que nos encontremos en la vida, empezando por nuestra familia y amigos.

Todo aquello que te ayude a lograr ese propósito, es digno de tu tiempo.

Parte II (Pronto)